Final de Año malo: Principio de nada
mejor
Recuerde el alma
dormida,
avive el seso e
despierte contemplando
cómo se passa la vida, cómo se viene la muerte
cómo se passa la vida, cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el
plazer,
cómo, después de
acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro
parescer,
cualquiere tiempo
passado
fue mejor.
No
es que uno se ponga fúnebre por tener ya
edad de saber lo finito del malpaso personal por la vida, pero es que, visto lo
visto, aquí no escarmienta nadie y para el año venidero se anuncia doble ración
de mierda para tragar como medicina política y social.
El dinero es algo que acabará como dice la foto de
arriba, para limpiarnos el lugar donde la espalda pierde su casto nombre, pues ya tiene guasa que si te lo encuentran en tu propia casa, aunque se busque otra cosa en un registro
cualquiera , te lo requisan cual cuerpo del delito o prueba en contra de ya se verá qué. Tener dinero en domicilio está mal visto por la Sociedad enemiga de lo Ajeno, nuestro prójimo, pero no por los amigos de lo ajeno, vaya en bolsa de
basura, esté bajo el colchón o en cajón de la mesilla de noche metido en la hucha del cerdito; si lo usas
directamente en pago de algo te denuncian cuando sobrepasas un límite de 2.500 € ¿pero no quedamos en que era moneda de curso legal? y si lo tienes
en Banco, directamente sin tocarlo ni verlo, se volatiliza como energía o materia que ni se crea ni
se destruye, tan solo se transforma y cambia de mano o se queda de cadena perpetua hasta el año 3000 en Preferentes.
Esto cada día se acerca más a eso de la ciencia ficción, en que para pagar una consumición se coloca un dedo sobre la mesa y una voz, leyendo la huella dactilar, dice “le quedan solo dos créditos para consumir este mes”
Esto cada día se acerca más a eso de la ciencia ficción, en que para pagar una consumición se coloca un dedo sobre la mesa y una voz, leyendo la huella dactilar, dice “le quedan solo dos créditos para consumir este mes”
.Veamos, ¿dónde está el límite del
agujero para endosarnos siempre la resurrección nacional solo a base de
hacernos pagar en carne, al aumentar nuestra ración de cobros y exacciones? ¿Sin llegar a lo del tributo
confiscatorio de cobrar hasta el 75% sobre lo que ganan los ricos ¡...! en pago de impuesto, invento o intento fiscal francés que obliga a los
franceses a convertirse en belgas, hay alguna idea por ahí que no sea seguir esquilmándonos
vivos? ¿Vale la pena
trabajar y vivir para dar la mitad, o más de la mitad, siquiera un cuarto, de tu ganancia a la
gestión comunal de descomunal malgasto ? Alguién asume como mayor pobreza personal sobrevenida el aumento constante en el número necesario de días que se trabaja para pagar impuestos, que ahora ya supone una media de 4 largos meses -alrededor de 124 días- hasta llegar anualmente a la fecha del Tax freedom day (día libre de impuestos)
Confieso que cada día me resbala más lo del malgasto público porque además de incurable, la presión fiscal sobre lo particular apenas me deja preocuparme de otra cosa que mi propia supervivencia patrimonial. Aunque no me resisto a dar algún puyazo sobre gasto público que me afecta por el simple hecho de vivir y tributar en esta tierra.
Sin miedo las Piare al menos, pues ya que me exigen sacrificios que aguanten certera critica en desacuerdo y desagrado con sus torpezas y trastabilladas a mi coste y cargo.

Verbigracia.- Si se hace un aeropuerto con nuestro dinero en tierra de nadie, se inaugura, pero no se
estrena ni llega a funcionar, se echan trastos a la cabeza los actores del drama, divorciandose antes de funcionar el invento, y ya se habla de venderlo a la morisma con
petrodólares, que ya se sabe es un flujo de turismo muy aficionado al golf, que nos levantará el careto alegre, despeinándonos de
tanto maná como que proveerá al hostelero local playero y paellero. ¿Repartirán lo cobrado por la
venta entre los contribuyentes o se bajaran los impuestos? ¿cobrará comisión personal por mediación o gestión de venta la misma gente que nos ha metido en el lío de este bochorno? ¿Qué pensaran quienes fueron expropiados para algo de interés comunitario cuando lo vean privatizar? Que preguntas más tontas me hago.
Empieza el año 2013 con más gilipolleces que
nunca: Seguimos sin fumar
donde nos pete aunque el tabaco sea producto legal, en cerrado monopolio estatal, muy pero que muy, recargado de tributos.Es lícito comprarlo e ilícito producirlo, lícito en la calle al aire libre e ilícito en el resto del espacio público cerrado, aun sea sin molestar a nadie o por acuerdo mutuo en zona reservada y aislado, lo que no está mal a fin de cuentas- todo sea por la salud- sino fuera porque támbien invade lo particular y se incluye en el veto a todo - se pretende añadir hasta dentro del propio coche- y es delito de leso apestamiento social aunque el gueto fumador sea en lugar privado terraza-intemperie, pero cerrado por más de dos paredes laterales.
Después de 500 años fumando, ahora es algo perseguible por la acción sanitaria que en el cuidado obligatorio de nuestra salud suplanta otros tiempos en los que velaba por nuestra alma tambien coercitivamente , y ello es por orden gubernativa al estilo inquisitorial, bajo amenaza de delación y sanción en delito intermitente (aqui sí es, allí no es); Por tanto, ahorramos mucho quedándonos en casa sin ir al bar, ni esperar a lo del Eurovegas -que, Al parecer, si será lugar con extraterritorialidad legal smoker freedom- pero que nos pillará un poco lejos y ahora con lo de tributar hasta los premios de Lotería se nos ha enfriado la Ilusión por casí todo; Hay por ahí una taifa - todavía española, que yo sepa - con ínfula de ínsula barataria, en extravío quimérico cantonal, que pretende poner un impuesto a las bebidas con azúcar ¿poleo-menta incluido? ¿Sacarina o edulcorante autorizado exime de tributo? ¿han pensado en eso del aditivo E-330 y otros famosos antioxidantes de cualquier etiqueta alimentaria?
Esto va viento en popa hacia...ponernos la cabeza fresca en proa boquiabierta, cariacontecido, como pronunciando la O sin voz, y sintiendo el culo calentado con la nuca despeinada por el aliento ajeno jadeado a nuestra espalda.
La tontuna simiesca del Fin de Año o la Nochevieja bobalicona al servicio del negocio ajeno- El glamour de los que pasan por la vida sin tener nada propio que resaltar o celebrar.- Es de hartazgo que, por solución de crisis, toda idea politiquera de nuestra Casta para lograr una mejora pasa por vender patrimonio público y alentar el gasto privado en consumo o esperar endeudarse para seguir tirando, cuando cada vez se tiene menos ingresos y se encarece todo más allá de lo razonable, subiendo todo de precio. Como si uno, que no dispone de mucha renta sobrante, pudiera gastar en lo que no necesita cuando apenas cubre lo que necesita. Lo de ahorrar para imprevistos o el día de mañana es otra trampa de no te menees pues como dejar escapar el dinero quieto sin sacarle provecho fiscal desde ya mismo. Propongo revisar frigorificos para ver productos caducados y obligar a reabastecerse y ayudar al comercio en sus ventas menguantes o alguna mentecatez tipo ITV que obligue a cambiar de lavadora y secador de pelo cada 4 años.
Aquello de confundir maliciosamente el Euro con la moneda de 100 pesetas siendo que equivale a 166,36 ptas. está en el origen de muchos de nuestros males actuales. Mientras los salarios seguían en pesetas, aunque se pagaran en euros, los precios se acomodaron al euro europeo y así lo que se vendía por 100 pesetas pasó a costar 2/3 más caro que antes, por la avaricia nacional de un pais de pillos y listillos trapaceros. El juego malvado aun permanece, pues el engaño y los redondeos comerciales son truco de truhanes redomados.
Celebrar
el fin de año como si ello fuera un cumpleaños colectivo es, simplemente, una
sugestión social inducida por el mundo del negocio que así obtiene pingues
ganancias de todos, incapaces de escapar de la trampa del ritual inventado por el
paripé social de moda.
Eso de las 12 campanadas celebradas el día anterior en algún villorrio como nueva tradición , porque un año falló el campanero, es de Berlanga total.
–Campanadas con uvas o
lentejas, programas de tv enlatada intragables, ropa intima roja, champagne o cava por obligación social, besos y
abrazos a todo el mundo mediante comunicaciones inalámbricas de pago, cenas y ropas de gala
con lujo de nuevo rico o disimulada oportunidad de exhibir ese ropaje mono-uso monísimo pero que nunca
sale del armario fuera de bodas y comuniones, cotillones insufribles en régimen
campamental además de carísimos, borrachera de ritual y escarceo sexual fallido
por lo frío de la noche y los vapores del exceso sobre mareados depredador y presa, en pasión sin consciencia plena del goce-
Todo
un plus de gasto derramado inútilmente, como eso del cava en su uso como aspersor
sin beberlo, en plan adolescente y por una fecha inocua que solo supone un cambio de
número en la lapida del cementerio para aquellos a los que le venga su fin del mundo
particular en ese año venidero.
Por
aquello del “no podemos aislarnos del
mundo y de sus ritos, aunque no creamos en ellos” muchos infaustos caen en
trampa de no poder eludir la celebración de Nochevieja, o se la tienen que tragar con el susto de sus hijos adolescentes despendolados por esa ley no escrita de tener que hacer lo mismo que todo el mundo.
Yo,
naturalmente, solo conmemoro mi cumpleaños, y eso solo si estoy sobrado de humor, como mi autentica fecha de cambio de
año, pues es efeméride personal que me alegra y afecta.
Hay gente p’a tó,
decía el torero con gracejo pero eso de que la casta política o mundo oficial, se
entrometa en el desparrame colectivo privado, controlando todo lo que se mueve, es para hacérnoslo mirar. Intreprétese como se quiera ese anuncio, que observo en la foto del margen, porque no alcanzo a discernir que pinta el escudo municipal en ello.
Son las 20 horas del 31 de Diciembre y ya tengo música ambiental en prueba de sonido de un cotillón en recinto oficial (la carpa multiuso municipal en uso multiple de solo verbenas hasta el amanecer) En realidad me la trae fresca el cotillón sino fuera por el sonido (vibración zumbante) y música (casposa) que me veo obligado a compartir desde mi alcoba.
Son las 20 horas del 31 de Diciembre y ya tengo música ambiental en prueba de sonido de un cotillón en recinto oficial (la carpa multiuso municipal en uso multiple de solo verbenas hasta el amanecer) En realidad me la trae fresca el cotillón sino fuera por el sonido (vibración zumbante) y música (casposa) que me veo obligado a compartir desde mi alcoba.
No hay nada que celebrar cuando la fecha solo supone que a partir de ella sube la luz, todo tipo de recibos y precios controlados por la banda de los mandantes y sus mangantes asociados (por lo del mangoneo como factor experimental de economía, al fijar mecanismos y criterios de precios y tarifas), sube lo que sea menester cobrar con tal de mantener la trampa que nos come por los pies cada año con desfachatez y caradura, empobreciéndonos en un feudo insoportable.
¡Con su pan se lo coman! y que disfruten mientras les dure la francachela porque mi afecto y consideración será difícil que lo recuperen alguna vez, aun sabiendo que todos acabaremos en mismo sitio y lugar, igual de desnudos, igual de pobres.

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario