domingo, 14 de abril de 2013

que paguen más ... los demás


Moscas ideológicas en la cabeza.-
  Cuanto más veo debates televisados más ganas me entra de salir huyendo al exilio interior que es palabro, concepto-cosa-invento, que decía aquel cachondo mental artista-intelectual para tratar de obtener mérito de luchador post-régimen y justificar de ese singular modo su pasiva oposición política de pensamiento, que no activa de hecho, durante décadas de silencio y acomodo al anterior sistema político.
Exilio interior que supongo nos quería decir que aun triunfando profesionalmente en su vida diaria bajo el statu quo político anterior se sentía personalmente por sus ideas como que estaba pero no quería estar y así, callado, se pretendía que es posible vivir dentro del país como si estuviera viviendo fuera por desacuerdo con lo que pasaba.
 Todo un lio de la empanada vital en que muchos se mueven con sus moscas, embrollo de mente por la que siempre existe eso de las dos Españas, olvidándose siempre de los terceros y apaleando-ninguneando a los que no se alinean con ellas que son los verdaderos exiliados interiores, no porque se vayan mentalmente sino porque no se cuenta con ellos para nada. Como si los de la tercera España -que quizá son muchos más- no estuvieran ni existieran, que es el peor ostracismo a que te pueden condenar.
Para mucha gente el mundo se divide en ellos y nosotros, conmigo o contra mí, a mi lado (mejor subordinadamente detrás) o frente a mí,…Lo malo es que en su maniquea lupa de buenos y malos, viven y nos hacen vivir en su comecocos personal, perdidos en su laberinto y enzarzados en conflicto permanente por su solo objetivo que es tocar ellos Poder e impedir que lo toquen los demás. Por culpa de sus guerras está perdiéndose ocasión y esfuerzo de lograr cohesión y acción de conjunto social entre todos cuando, como ahora, hay un verdadero problema nacional y global.
Aquí cuatro y un tambor, con alguna mosca ideológica en la cabeza volándoles dentro en circulo espiral sobre cualquier pensamiento que tengan, nos tiene subyugados y dispersos con sus historias y milongas ante cualquier cuestión sin dar ni hacer posible más solución que la de correr el tiempo y que un problema tape a otro en sucesión de olvidos mientras lo principal que es seguir mandando no se cuestione por nadie.
Entre el cotilleo rosa y deportivo anda el cotilleo periodístico-político y mientras… a pagar que es de lo que se trata, pues para gastar hay que ingresar y cuando hay poco dinero por todas partes pues se le carga la mano al que lo tiene , está localizado y se aprovecha que pasa por ventanilla a preguntar cualquier cosa.
Unos andamos mosca hace tiempo, otros ya están mosqueados desde ayer mismo, recuerdo que hay un anzuelo-mosca para morder incautos y es tarea de mosca cojonera incordiar para distraer al personal de sus males pero más que al panal de miel de la fabula de Samaniego, donde cien mil moscas acudieron para morir golosas hoy, sin miel, andan las cien mil moscas presas de patas en el muladar financiero mientras tábanos, moscones, moscardones y moscarda revolotean la carroña para poner sus huevos y proliferar donde siempre lo han hecho por naturaleza: el estercolero.
Que paguen más…los demás.- el mantra ideológico de que tiene que pagar más el que más tiene, se repite  como si no fuera verdad ya el que ahora mismo siempre paga más el que más tiene puesto que tributa por lo que tiene en % superior  por lo que realmente lo que se quiere decir es pagar además de lo que se paga y que eso le pase a los demás por el delito claro de tener más que yo.
 Cierto es que quizá se quiere hacer otra cosa, tal vez bienintencionada, pero lo que le queda al personal es la idea de que mortificando a otro se alivia él porque nadie se ve a si mismo como rico o privilegiado y esa idea triunfa desestabilizando el problema como siempre se hace…buscando fuera culpables de los propios fallos.  
Miedo me da la deriva que toma esto con tanto estratega de salón masturbándose los sesos para sacar ideas vinculantes contra los demás, por aquello de la coartada social.  
  Aun recuerdo el sarcasmo en plena burbuja de casas, construidas a ritmo industrial solo por interés financiero de los municipios, de querer hacer viviendas VPO en una ciudad-pueblo-aldea (no digo donde fue el montaje por estar demasiado cerca) donde ya había el doble de casas que vecinos censados  o aquel municipio que construyó un asilo de ancianos cuya capacidad superaba el número de habitantes que existían vivos.
Todos andan todavía sueltos para volver a seguir haciendo de las suyas en cuanto puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario