miércoles, 5 de junio de 2013

Oráculo de Oropesa o nuestros culos escaldados


Tras un año de pensarlo el Oráculo de Oropesa ha hablado:

 Como siempre sin aviso fuimos cogidos en trampa de carta certificada con acuse de recibo que decía “a requerimiento notarial” como si a uno le asustara más un notario que una excomunión o una notificación traída por el alguacil o cualquier papeleta en multa de infracción de quien ejerza funciones con la porra al cinto.
  Desde que la Inquisición dejó de funcionar, allá por mediados del XIX, nada supera los sustos de Hacienda y sus cartas, pero tal parece que a tiempos laicos corresponde aplicarnos vueltas de tornillo en intimidación civil distintas, aunque bajo etiqueta democrática of course.
      Era abril del 2012 y así, sin anestesia pero con una fotocopia de un acuerdo municipal de  meses antes por el que en 29 de noviembre de 2011, en sus despachos y en sus asuntos de ellos involucrando a terceros que somos los demás interesados-afectados; ya se sabe quienes somos los terceros también llamados sujetos contribuyentes-pasivos-íncubos o súcubos, que no se sabe bien por donde te vienen nunca las lavativas legales, en suma los súbditos con cara y dirección conocida por no decir ese detalle sin importancia que te convierte en carne mortal de impuestos - tener algo puesto a tu nombre, a lo que poder embargarte sin compasión y en vía de apremio-..
    Pero sucede que como terceros convidados al festín de nuestros bolsillos que siempre hacen los otros, nosotros como don Tancredo andábamos sin enterarnos nadie de lo que se cocía, y hete aquí que se les autorizaba a una mercantil a pasarnos una deuda al cobro, algo que no debía tenerlo muy claro cuando también tardó otros 6 meses en saltar a nuestro cuello-bolsillo. Deuda ignota que todos ignorábamos y que creíamos inexistente, pues se suponía que todo ya se les había sido pagado cuando se nos liquidaba entre 2004 y 2005, en los dos plazos en que se nos demandó su pago.
Ahora, la empresa civil tal y como se estila en ese matonismo oficial literario con que se aplica el miedo en las exacciones legales para encajar y obedecer la noticia y el pago obligado, nos cursa con imperativo de plazo (si ha recibido esta carta antes del 15 tiene hasta el 25…un mes en este caso) ya saben la retahíla esa de implícita amenaza de recargo 20%, sanción y sobrecoste de IVA, en metida de mano impositiva sobre la deuda. Además de la Autoridad y sus Agentes está lo de los asimilados y autorizados a actuar como si lo fueran (léase el de la ORA y demás sacristanes civiles o urbanizadores con capacidad para sancionar)
En este valle de lagrimas que andamos – hay quien le llama pozo de… digámosle confusión y llanto- La Administración siempre nos saca su comisión legal de todo lo que se mueve, al punto que a veces nos cobra impuesto del impuesto en claro recochineo legalista sin que nadie le pueda decir ni mu.  Bueno hay cerca de 300 afectados que recurren el pago en un tímido papel de  ¡oiga!, yo creo que…Total que en primera medida se paraliza el tema por un largo año de pensárselo el escriba sentado antes de hacerle hablar a la Sibila, mandándonos finalmente a todos al matadero sin rechistar en junio de 2013.  
La pregunta ingenua es que si se tiene tan claro para que hace falta 1 año para elaborar la respuesta de que todo es deuda verdadera y cobradera . Nadie tiene razón nunca frente a la casta iniciática que decide sobre nuestras vidas, patrimonios y haciendas. Esto del corredor de la muerte es lo usual en todo aquello que nos amenaza desde arriba por más que creamos en los milagros. Aquí nadie para nada, solo se aparca para volverlo a sacar es la técnica del junco para resistir al vendaval de la protesta, se mimbrea y no se rompe para darte el verduguillo después.
El Oráculo les habló y los concejales presentes, silentes como siempre, callaron, pues el tema para ellos siempre es de esos que si habla Roma ya no hay nada que añadir. Los ausentes callaron también, pues uno no sabe decir en que se les diferencia de unos a otros. ¿Hay alguien ahí dentro? ¿se me oye? ¿Hay alguien más?
  Todos los recurrentes, en sus quejas y alegaciones, estaban -estamos- equivocados en todo pues ninguna cuestión de fondo fue atendida. Ya se sabe que por el articulo 1 solo tiene razón quien manda y eso siempre con permiso de los que mandan, aplicándose el articulo 1º cuando hay dudasTodos somos carne de sacrificio para saciar a los dioses del progreso pensado y manejado por cuatro chiquilicuatres con poder omnímodo y omnisciente de sus cosas. (quise decir sobre nuestras cosas porque la estrategia municipalista en partidocracia, que es lo que en verdad existe y se aprecia en todas partes, es eso de funcionar la comuna en modo parecido al sóviet encubierto, cuyo objeto es disponer de todo, mangonear todo y manipular todo, como si todo fuera comunal desde la fachada de casa hacia fuera. Es así la realidad de los tiempos que nos toca vivir)
    Como siempre se pierde también, además de por ser lerdos ignorantes de lo que se cuece por los pasillos urbanísticos, porque la maraña  de papel con la que se rodean siempre los sacerdotes de la cosa es de jeroglífico privado y  así nos gana con sus arcanos y reglas de juego iniciáticos pues son maestros  en eso de pillarte con algún artículo de alguna ley de andar por casa, de esas que se cambian y fabrican cada poco tiempo para tapar descosidos y rotos legales de lo anterior.
(tu propio dinero paga los estudios e informes técnicos contrarios que te convierten en ejecutable fiscal, siempre sin tener la razón en nada a lo que enfrentes)
Ojo al dato, habían pasado cerca de 7 años sin saber que había nada pendiente y encima se nos dice que esto era un dinero satisfecho en nuestro nombre años antes de liquidarnos en aquel 2005, esto es que era una deuda Guadiana que reaparecía al no haberse contabilizado y cobrado cuando  se pudo hacerlo.
    Llevan sobre 8 años enrollados y aun no se cierra la carpeta de seguirles adeudando lo que haga falta... y, entre todos, liados desde el 2001 en matrimonio inseparable, va para 13 años de la historieta, cuando se inició  el tema que nos ocupa y ya desde el inicio soportamos el abandono a los pies de los caballos de quien nos quiera patear, quedando como pollos desplumados sin cacarear. Éramos tres partes implicadas, bueno dos, Ayuntamiento-Agente urbanizador y los demás que andábamos pillados en trampa obligatoria sin poder decir que no queríamos formar parte de la banda con ellos.
    No cuento más detalle sobre el tema porque es cosa de EDAR , depuradora de hedor y crecimiento sostenible, que se demuestra como criatura que nos va a engullir, igual que las basuras y el agua de esa masa de recargos por venir en el porvenir, y como asoma el lobo de los costes más que los beneficios diré que todo se resume descriptivamente tal como se dijo por un general francés de 1870 en Sedán antes de la batalla:  nous sommes dans un pot de merde (orinal) et nous y serons enmerdés 
 Esto de vivir aquí en este mundo actual tiene la misma fiabilidad que lo de aquel pulpo llamado Paul que acertaba quien ganaba el mundial de futbol partido a partido y encima todo el mundo se lo creía con esa facultad sin dudarlo porque hay que creer en la magia cuando nuestros deseos no ven salida al conflicto por la vía de la razón.
De maremágnum a merda-magnum.-
Aquí por mucha crisis que se diga solo se enriquece la administración que no baja su presión para hacer caja de ingreso ni su nivel de gastos recorta en nada que sea de esa ley no escrita que es para redistribuir el cacao donde se corta el bacalao, necesitando nuestro tributo, asegurándose sus finanzas por vía de no soltarnos del recibo anual de sus ingresos y revalorizarlos con clausula automática  aumentando su importe a sacarnos. Cuando nos quita algo se lo inventa de otra forma, con otro nombre, por otro lado, es como lo de las devoluciones que solo existen si pagas pero si no ingresas no hay vuelta que rascar.
Dícese Maremágnum de la abundancia de cosas pero también de su confusión y amontonamiento desordenado. Pero cuando esas cosas degeneran al estado de ser consideradas generalmente algo sin valor o son un simple acumulo de obras mal hechas, pues conviene sustituir lo del mar por lo de merda (vocablo descriptivo valenciano que entra más suave al oído que en su versión castellana) y es que de ver y oír lo que pasa y las soluciones que se plantean solo se puede concluir que aflora la … y nos quedamos desnudos frente al mundo que nos comerá mañana mismo, viendo como en el festín de Baltasar que una mano pinta eso en arameo de Manes Tecel, Fares (Contado, Pesado, Dividido). ¿qué dijo el profeta de esa pintada? pues algo así como date por xodido que ya están aquí los que te van a afeitar.
   Han confundido ronzal con dogal y, apretándolo a los demás, piensan salvarse los privilegiados en casta efímera de poder, pero está cantado el mismo final para todos en este enmerdar social en que se nos afanan (en los dos sentidos del termino) cuantos creen estar a salvo del default o quiebra civil que se esta provocando en nosotros. (Trampa Saducea de nuestros días: suben retenciones, bajan intereses, recortan salarios y aumentan tributos) No hay nada más ridículamente penoso que oír a algún político justificar subidas "comparándose con países de nuestro entorno" y jugar a eso de cambiar el idioma con lo de crecimiento negativo, efecto des-acelerado, etc. etc. Es de recochineo mental la fullería oficial en trapacería de chiste para ocultar las realidades del impacto de sus medidas y disposiciones .
Yo voy a des domiciliar mis recibos municipales pues es la única forma de obtener  algún tiempo de meses, a modo de plazos en voluntaria, para así poder pagar mi deuda con la administración sin desfondarme; solución de vaselina al supositorio anual ya que la misma administración me recomienda que negocie con ese urbanizador pero ella misma no me aplica ese beneficio ningún año.
    El esquilme es tan insoportable que pronto habrá que ir a asuntos sociales y ponernos en lista, con nuestro NIF, con letra al final y no al principio, para solicitar ayuda oficial para pagar sus contribuciones. Abur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario