lunes, 1 de septiembre de 2014

Eventos e Inventos de nuestra aldea turistica

Allá cada cual con sus gustos, modas y aficiones pero no acabo de entender la estética motera que se ha anclado en el modelo pandillero gamberro del filón peliculero de  Hollywood años 50, pasando por la asociación al rock de años posteriores con disfraz USA post Vietnam. Me viene a la cabeza los términos casposo y coentor (que cuece de picante) cuando veo el aspecto añoso y añejo, casi reliquia del pasado, de los desfiles moteros en sus concentraciones party- week end, con su afición a darle al manubrio del gas para oír orgásmicamente la maquina y presumir de musculo de ruido (porque la tripa cervecera va anexa a la edad media de asistentes). Insisto, allá cada cual y comprendo el legítimo orgullo de reunirse con sus afines, gozar de su afición y aprovechar toda ocasión de solaz con sus colegas y sus maquinas. Pero el petardeo de sus motos puede resultar mortificante si pasa bajo tu ventana de continuo, la noche rockera se hace insufrible cuando se monta al aire libre y el goce de unos pocos, si se suma a la sucesión de “eventos” municipales en la misma zona, dan un ritmo torturante al resto de la gente que se ve agredida por el continuo estado de ambiente musical metido en supositorio dentro de casa. Si un vecino te tortura con sus molestias lo denuncias al ayuntamiento pero cuando esto tiene causa u origen en cosas autorizadas por quien te debía proteger y amparar, mi desafección me distingue entre motorista y motero tanto como entre Autoridad y Político. 

Entre respeto debido y obediencia debida hay alguna diferencia que no comprenden los mandamases por más que se arropen bajo sus propias ordenanzas dando cancha a todo desahogo de algunos a costa de la paciencia de otros .

IN-CORREGIBLE OROPESA.-
UNA DE CALDO.- Iniciativa de emprendedor local en aplicación "al estilo orpesí" del mercado de futuros, colocando pasquín indeleble en artesanal marketing publicitario con antelación de agosto de 2014 para el año venidero y en centro neurálgico de la Villa. 
De obligado estudio en afamadas Escuelas de Negocio del mundo mundial (incluyendo países anglosajones) . Se ignora reacción de la Comunidad de Propietarios del edificio porque no se matiza que se refiere solamente al bajo de esa fachada y yo hubiera puesto alguna falta de ortografía deliberadamente para obtener un mayor reclamo de impacto visual como truco. No hay REA (responsable empresa anunciadora) ni forma de localizar al arrendatario porque es de elemental ley oferta-demanda que solo quien esté realmente interesado sabrá encontrarlo sin molestar con ociosas preguntas de "veníamos a preguntar por el anuncio".

DOS DE CALDO.el anunciante local, modelo a estudiar de Mercado de futuros, ha “perfeccionado” su marketing. No sabemos si ha sido impelido a borrarlo pero parece como si en pertinaz y contumaz habilidad ha soslayado el asunto ¡realzando su anuncio remarcándolo de amarillo como subrayando el texto con apariencia de borrado! Listillo por casualidad elude borrar aparentando obedecer. Esto no tiene remedio y la mugre nos invade aun queriendo corregirla. Yo aprovecharía para pedir ayuda o subvención oficial –por supuesto- que le permita cambiar de brocha o contratar un “profesional” para evitar el gotelé manual no deseado que embadurna suelo y pared ya que aumenta la superficie enmerdada a la que ya había antes de enmendarse. La suma de individualidades como la suma de individuos no basta para tener ciudad por muchas casas que se construyan. No es para chunguearse del pobre diablo. No tiene la culpa. Somos nosotros quienes perdemos vida y años entre cotilleos, eventos o fiestas de chicha nabo y homenajes al turista sin hacer nada por desembrutecer el patio

TAZA y MEDIA DE CALDO por remedio : Un barrio barcelonés se la tiene liada con el ayuntamiento a cuenta del “turismo de borrachera”. Se trata de botellón de guiris por libre incordiando vecinos. Todos saben lo que hay o a lo que vienen, quizá su fallo es que ignoren que en España se podría ir andando de pueblo en pueblo a borrachera legalizada con tal de coincidir con festejos locales. Es posible empalmarlos en pocos días y  alrededores con la tolerancia social y bula de la autoridad pertinente. Aquí anda el Concejal de Fiestas pasquineando escaparates ya en oferta de Casetas en recinto ferial para Octubre. Eufemismo de botellón externalizado al lucro privado dándole puntos de gasto  con apoyo institucional mediante canon o alquiler. Me confieso memo por no entender bien como se puede gastar sin ganar, como sin producir siquiera una escoba de las reglamentarias en el plan de empleo local, o un solo tomate en cosecha propia de las fruterías se genere fuerza de consumo festero en una localidad que por otra parte se encierra en sus almacenes como peñas y coge vacaciones cerrando los negocios.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario