sábado, 28 de noviembre de 2015

cataplasma para crear empleo

Me confieso “cómplice bobo-innecesario” en sostener mi engaño leyendo la patraña oficialista sobre la que, tomándonos por tontos incurables, en prensa se sustenta siempre el relato comunal de mi aldea. Soy torpe incorregible por morder todo señuelo-anzuelo de noticia publicada sobre mi pueblo y del alborozo paso al alboroto neuronal, irritándome ante lo que se me cuenta a poco que vea gazapo entre líneas.
No es que le dé gran pábulo a los globos sonda y publirreportajes disimulados como noticia de actualidad servida bajo encargo y cuyo fondo o trasfondo es poco menos que nada, excepto el canto “a mayor gloria consistorial” o lo que es lo mismo a mayor laudo de quienes mandan en la tribu que tienden a demostrar su petulancia al querer solucionar sin diagnosticar ni analizar problemas más que de forma pueril pues juegan al chamán curandero sin más fármaco que el conjuro mágico ya que estos políticos con sus políticas no parecen –ni ayudados por sus técnicos- saber  diferenciar lo púber de pubis, occipital de occipucio o prepucio ni lo parental de lo parenteral o lo parietal como para atreverse a sanar ni sanear ninguna cuestión. Casi todo lo que anuncian es más declaración de intenciones que de logros realizados, voluntad de hacer gansadas y gastar fondos como única muestra de no saber nada sobre lo que habría que analizar antes y después para hacer algo más que aplicar a los males un simple apósito de emplasto o cataplasma que no sea humo de pajas balsámico a modo de perfume.
  Véase la chunga y berlanguiana iniciativa municipal para generar empleo solo con la genialidad de bonificar 50% de IBI (dejar de cobrar o subvencionar rebajando costes)  a las empresas que se comprometan a no cerrar en invierno. Estamos ante un bobalicón Engendro municipal de discriminación indiscriminada, lo que es peor que la discriminación positiva y/o negativa, pues la astracanada para obtener el beneficio de la rebaja entre empresas locales suena a la rifa de la risa. Primeramente la Ordenanza solo afecta al negocio de hoteles y campings olvidando cualquier otro negocio o actividad que existe en la localidad como si lo laboral solo fuera con el turismo y su pernocta, después, el premio solo alcanza en su aplicación a 3 hoteles y 2 campings… lo que es magro y exiguo resultado de entre el volumen numérico total de negocios locales existentes tanto como para pensar en que no hemos resuelto nada a nadie con esto de la incentivación empresarial en plan exorcista laico con paños de taponamiento, purga de Benito, bálsamo de fierabrás, parche de sor Virginia y placebo milagroso curalotodo.     
La cosa viene de 2013 y se decía (lo peor es que también se lo creían) que era para crear puestos de trabajo cuando se condicionaba a mantener abierto con al menos un mínimo 10% de plantilla. O sea, que hablando de un año de 11 meses no solo se olvidaba de la endémica bolsa de paro sino que este paro lejos de ocuparlo se aumenta con el 90 % que se admite pueden desaparecer en invierno. Aqui siguen absortos con el verano y su temporada que nunca ha servido para medrar todo el año.

Ad maiorem nauseam, Siempre la misma historia: nuestra élite rectora sigue en su falacia ciega de no saber el que hacer ni con su mucho dinero gastable: Ahora reconocen que esta ayuda (sic) no está cumpliendo su objetivo y desean retocarla bajo el aporte de ajenas ideas (por escrito) que modifiquen el texto para ser estudiadas por los técnicos (sic) y quizá el morbo malicioso de algún lector medio informado quiera buscar trazas de favor o signos de subvención encubierta a lo mollar del asunto. No perdáis tiempo con eso porque no es lo trascendente aunque lo hubiere; lo doliente es la incapacidad de afrontar y resolver cualquier objetivo comunal

El trifostio gerencial que se llevan esta bandada de preclaros próceres con nuestro dinero sería para escojonciarse de no ser que a algunos no nos da risa el daño ¿colateral? que producen porque está claro que para la inmensa mayoría de contribuyentes no son fuego amigo ni cuando se equivocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario