lunes, 27 de abril de 2015

Dejad de jugar con el futuro

El juego electoral inacabable.-
No se enteran o no piensan en otra cosa, o no da más de si el percal. Domingo antes de mediodía, calles vacías y un solitario coche con megáfono propagando electoralmente “trabajo para todo el año” gracias a un plan de urbanizar una (ya quedan menos por alicatar) zona rural orpesina con el eufemístico nombre de Gran Bulevar, hoy almendral yermo, que es supuestamente urbanizable (futura contribución urbana)  y, en parte de ella, bajo el contra dios de cobrar ya carísimos tributos por urbano lo que no tiene ni grifos, ni aceras…ni solares. Lo sensato sería que alguien debiera decretar algún barbecho de ladrillo hasta que se pueda digerir el empacho inmobiliario de este cenagal turístico, que anda en un carajal de no te menees, sin salida ni perspectiva de sanación por sobredosis de oferta y de mano de obra importada sin digerir por la carga de trabajo inexistente en la localidad.
 Se les olvida a nuestra elite local que la pareja Oferta/Demanda tiene que bailar acompasada al son de la música que se disponga, pero no bajo el tarareo político municipal silbado de karaoke al oído y que las genialidades a costa de otros, que deben ponerlo todo en plan convidado de piedra, tienen mal pronóstico pues ya hay ejemplo de “inacabados” bastante como para no embarcarse en más ruina ni por inspiración divina ni por mandato municipal. Yo conozco algún propietario aterrado por la idea de arruinarse a costa de los costes urbanos que esa ensoñación le causará y que afrontará obligado por los políticos contra su voluntad y parecer, amén de que eso de la gestión directa municipal produce pánico de fuga irrefrenable según pasadas experiencias inolvidables, ocurridas y sufridas en silencio como las hemorroides.
 En otra fuente electoral andaban con la idea de montar un entramado ocio-deportivo, llamándolo Ciudad, que es otra manera de seguir con el asunto Suelo-Construcción-turismo esquilmando el agotado filón, por no aceptar la evidente saturación y confusión de sueños, ilusiones y…ambiciones sin cuento ni fundamento. Más allá, otros proponen en anzuelo de voto el dar préstamos a fondo perdido a los desheredados de la fortuna, que vinieron creyéndose eso del futuro porvenir, como si el dinero para sus bálsamos no saliera de otros convecinos atormentados por la vara tributaria.
 
¡Espabilad, Candidatos! y dejad de jugar a vender humo para lisonja del personal votante; Basta ya de proyectos de futuro a coste cero (vosotros ponéis la imaginación y otros pondrán el dinero); A lo que se ve, aquí nadie sabe diferenciar turistas de jubilados y domingueros, turismo de hostelería, empleo y/o puestos de trabajo de peonadas temporeras. Gestionad bien y dejad de buscar turistas o visitantes foráneos pues yo solo veo que aumenta “otra cosa” en la población ya que tampoco se sabe diferenciar emigración hacia dentro de mano de obra sin cualificar de la otra emigración-exilio hacia fuera, de jóvenes sin posibilidad de otra salida profesional que ser dependientes de otros, por mucha cualificación o estudios que tengan, ya que no podrán nunca ejercer su oficio en un monocultivo de braceros, peones y jornaleros que es lo único que se cosecha en una sociedad de servicios como la que se nos obliga a adoptar en modus vivendi forzado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario